El Ministerio del Café- café lab en San Lorenzo de El Escorial

 

El reto y la singularidad de este proyecto lo constituían las múltiples actividades que se desarrollaban en el local: cafetería, coworking, espacio de eventos, conciertos acústicos, recitales de poesía etc, por lo que tanto el espacio como el mobiliario tenían que ser polivalentes y de quita y pon.

 

Todas estas actividades giraban en torno al mundo del café como bebida que une a las personas de diferentes culturas en torno a una conversación, por lo que era esencial que el espacio resultara acogedor y transmitiera autenticidad con un punto divertido. En resumen un espacio donde todo puede pasar.

 

Para superar dicho reto, contando además con un presupuesto muy ajustado, se decidió invertir la mayor parte del mismo en una pequeña reforma para redistribuir la zona de la barra y así poder disponer de un espacio con mesas de trabajo y/o café por el día y espacio diáfano por la noche para eventos.

 

Otro de los handicaps del local era que no recibía suficiente luz, por lo que se pintó todo el espacio en color hueso y los marcos de las ventanas, puerta de baño etc en amarillo limón, con lo que aportamos luminosidad y alegría.

 

Se aprovechó al máximo el mobiliario existente, en algunos casos dándole un cambio de imagen con pintura y el resto lo diseñamos a medida en el estudio o se compró en mercadillos, tiendas de segunda mano etc. Destacamos la barra de madera teñida en forma de L para tomar café, colocar el portátil y por la noche la copita, la mesa central (una puerta de madera reciclada y pintada) como espacio de trabajo para grupos o para ser compartida y conocer gente y las lámparas que podéis ver en las fotos, sobre todo las originales lámparas de tazas antiguas recicladas, si os gustan tenemos más, poneos en contacto con nosotras.

 

Como toques finales de decoración colocamos bolas colgantes de cristal llenas de granos de café, cafeteras y tazas antiguas compradas en mercadillos, objetos vintage de los clientes como el potro de saltar y el asiento de coche y llenamos de plantas naturales el espacio ya que dan calidez a un ambiente.

 

La mayor parte de los cuadros que veis en el local son de Marta Torre-Marín, los cuales colocamos para la inauguración como primera exposición de pintura y que cada mes se irá renovando con la obra de otros artistas. La tela del sofá  y arbolito de Navidad son de Tida Coly- Colores del mundo

 

Agradecemos a Cristina y a Luis la oportunidad de participar en este proyecto tan ilusionante y por confiar en nosotras. Os animamos a visitarlo y degustar su magnífico café italiano Kimbo 

 

 

 

 

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
Category

Cambio de imagen, Decoración, Reforma

Tags
amueblamiento, barrademadera, cafe, cambio de imagen, coworking, decoracion, interiorismo, lavado de cara decoracion, madera, mobiliario reciclado, reforma, reformalocal, vintage