Reforma y decoración en piso Conde de Casal (Madrid)

Pablo que así se llamaba nuestro cliente,  quería empezar una nueva vida y que mejor forma de hacerlo que reformando su hogar familiar para adaptarlo a su nuevo ciclo….Dicen que los cambios son una oportunidad…y quien lo dice tiene toda la razón.

 

El piso de más de 35 años de antigüedad, contaba entre sus bondades con una maravillosa luz natural que inundaba las estancias, así como gran amplitud y una terraza para disfrutar de noches mágicas a la luz de las velas, pero necesitaba cambiar el suelo de parquet muy deteriorado, saneamiento de paredes más alisado (muerte al gotelé) y ya aprovechando, cambiamos la iluminación para conseguir una luz de ambiente, acogedora e íntima.

 

Armadas con brocha y pintura restauramos la antigua alacena empotrada del comedor, pintándola de un gris pizarra muy elegante por la parte exterior y traseras en un color arena…nos dio las gracias una y mil veces.

 

Invertimos el orden de la zona de comedor por zona de salón, que contaba con mayor amplitud, colocando un maravilloso sofá Chaise Longue de The Sofa Company junto a nuestra alacena estrella reconvertida en estantería para libros, ya que nuestro cliente es un gran amante de la lectura.

 

Analizando el estilo de nuestro cliente descubrimos que tenía un toque mid century,  elegante a la par que práctico, por lo que la tapicería del sofá la escogimos a prueba de mascotas, niños y copas de vino.

 

En la zona de comedor sugerimos invertir  en una preciosa mesa de madera maciza de Iroko con patas industriales de la tienda  Balik que acompañamos con cuatro sillas estilo nórdico en color azul petróleo, no hay nada como el color para alegrar la estancia. A lo largo de la  mesa se instalaron tres lámparas estilo mid century doradas aportando así ese punto sofisticado.

 

Entre salón y comedor creamos una zona de juego para su hijo y atacamos el trastero en busca de cuadros con lo que dar toques de color y vestir las paredes. Para aportar más calidez decoramos con grandes plantas, algún objeto decorativo, estores, cojines para el sofá y alfombras XL, todo ello en su justa medida.

 

Aprovechando la gran altura del techo, en el dormitorio principal instalamos puntos de luz a los extremos de la cama para poder colgar dos lámparas diseño Beat Tall Dixon, adquirimos una cama con cabecero incorporado y un escritorio para poder trabajar. Como todo no va a ser comprar, aprovechamos una butaca junto con una cajonera del cliente para la zona de lectura y eso sí, rastreamos el mercadillo de antigüedades AltaVista Market para encontrar LA butaca descalzadora de las chicas de Bubare con base de latón con la que darle ese punto elegante y como no, quitarse los zapatos después de un intenso día de trabajo.

 

En el dormitorio infantil diseñamos una lámpara colgante de tres brazos con animales 3d de madera en color amarillo (te diseñamos una si tú quieres) , color con el que animar el antiguo revestimiento acústico poco infantil de color gris, al cual le pegamos vinilos en forma de estrellas para que Pablito hijo soñara con ser astronauta y visitar estrellas lejanas.

 

Queremos agradecer a Pablo la confianza depositada en nosotras y en nuestro asesoramiento en cuanto a mobiliario y decoración, pero sobre todo por valorar nuestro trabajo desde el principio, no hay nada como sentir que tu trabajo ayuda a las personas y como no, a Rita (perrita) que nos acompaño en muchos momentos durante la ejecución aportándonos cariño y efusivas bienvenidas, felices como perdices.

 

 

Compártenos en las redes ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+
Category

Decoración, Reforma

Tags
iluminacion, lamparas, mesa de iroko, mid century, reforma, sofa