Teatro Corral Cervantes

Nuestro cliente, la compañía de teatro Fundación siglo de Oro, organizaba por primera vez el Festival “Fiesta Corral Cervantes” celebrado en un lugar privilegiado de Madrid, la cuesta de Moyano, más conocida como cuesta de los libreros,  al lado del Retiro.

 

El proyecto consistió en la decoración del teatro ambientado en un corral de comedidas del siglo de Oro. Para ello realizamos un Jardín Vertical de cuatro metros de altura (diecisesis metros cuadrados en total) a ambos lados del escenario. un jardín horizontal en el foso, así como la ambientación de parte del escenario, patio de butacas y zona exterior del teatro.

 

La realización del jardín vertical presentaba una gran complejidad técnica y de diseño dada la ubicación (en una carpa al aire libre),  duración del Festival de Teatro (un mes en verano) y plazo de ejecución. Todo ello imposibilitaba el transplante de las plantas de tiestos a bolsas y la instauración un sistema de riego a largo plazo en un mes de temperaturas muy altas que precisaban un riego diario de las plantas.

 

En esta ocasión contamos con la colaboración de Txema Ventura (www.coachingartesano.com), con el que realizamos una estructura de palets que albergaría más de 700 plantas de tiestos de diferentes diámetros, más las del jardín horizontal. En total cerca de 1.000 plantas del vivero de estufas del Retiro de Madrid, así como los arbustos de la zona exterior.

 

Todo un reto cuidar de 1.000 plantas, mientras diseñábamos el jardín vertical y realizaban  la carpa, la iluminación y elementos técnicos, todo ello no hubiera sido posible sin la coordinación del equipo realizada por el director Rodrigo Arribas (Fundación Siglo de Oro), comunicación de Susana Márquez (Placement Comunicación) y la empresa Idea, S.L. , Sin duda un maravilloso proyecto que ha nacido para consolidarse en la escena cultural madrileña y del que estamos orgullosos de haber formado parte.

 

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
Category

Decoración, Diseño, Jardinería vertical, Paisajismo

Tags
corralcervantes, decoracionefimera, decoradosteatro, fiestacorralcervantes, jardineriavertical, jardinvertical, palets, teatro