En casa de… Viruca y Javi

Debo reconocer que hoy juego con ventaja…Viruca, una de mis mejores amigas me ha invitado a comer, y me he puesto doblemente contenta, por verla claro está, y por poder enseñaros su casa, que, espero que coincidáis conmigo, tiene algo especial.

Este piso, situado en una zona residencial de las afueras de Madrid, es sin duda es un fiel reflejo de la personalidad de sus dueños, Viruca y Javi, una decoración equilibrada al margen de modas con un punto de rebeldía.

El salón es muy amplio, tanto que permite disfrutar de varios ambientes, podemos relajarnos, o bien trabajar un poco en la zona de despacho iluminados por la lámpara de Thai Natura……..

zona trabajo y lectura editado1

…asistir a un concierto de piano desde el sofa…

COMPOSICION FOTOS PIANO VIRUKA JPG1

 

….o simplemente contemplar como la luz se cuela por todos los rincones, y si quieres dejar volar tus ideas, puedes salir a una terraza desde la que dejar que tu vista se pierda muy muy lejos.

terraza editada1

 

La gran mesa de centro en la que poder disfrutar de “Una mañana de domingo con periódicos” como la canción de Calamaro es de BECARA

detalle pajaros editado1

..así como la estantería que aloja multitud de recuerdos, de muchas vidas en una. Recuerdos como la lámpara de la Hacienda de Méjico y el disco de Fama, por favor decidme que vosotros también oís voces cantar Baby look at me…y una señora que dice algo de sudar mucho¡¡¡¡

ESTANTE MAS DISCO.jpg

Tengo la manía de “hablar” con los objetos, de perderme en sus formas, y ellos saben ser agradecidos, orgullosos de ser admirados y disfrutados. Es en este salón donde disfruto de agradables charlas con la butaca de cuero de HANBEL, a ella le gusta ser butaca de lectura, o por lo menos es lo que me ha transmitido.

blogthenumenstudiosillon

Por último os enseño su habitación, con esos cuadros de Klimt que tanto me gustan……….

dormitorio edicion21

visitanuestroblog

Mi amigos Viruca y Javi, son grandes amantes de la decoración, ella trabaja en casa en aras de esa quimera llamada “conciliación familiar”, y también porque es independiente a rabiar.

Javi siempre tuvo alma de pirata, como demuestra la cantidad de fotos y objetos traidos de sus viajes que hay por toda la casa, aunque ahora se conforma con llevar una corbata de estampado de calaveras, pero creedme que sólo es cuestión de tiempo que vuelva a surcar los mares en busca de aventuras, con más tripulación, eso sí.

Aprovechamos que las fieras no están en casa…y no me refiero a su perra Lola, que es una santa, sino a sus dos hijas pequeñas de cuatro y dos años, y charlamos con Viruca tranquilamente.

¿Cuál es tu rincón preferido de la casa? 

No tengo un rincón preferido, me gusta en su conjunto, aunque sí sé cual sería en otra casa, el jardín, sin lugar a dudas.

¿Cuál es el mueble u objeto que más te gusta y con el que tienes más complicidad?

El cuadro que hay encima del sofá, se llama “El que mira“ de Mariló F. Taguas. Es un regalo de boda de mi familia muy especial, porque tuvimos la oportunidad de ir al taller de la pintora (en plena judería cordobesa) y elegir entre un muchísimos cuadros. Ella, a la vez que nos mostraba los lienzos, nos iba contando las historias de las obras, por qué las había pintado, de dónde había surgido la inspiración… así fue como lo terminó en mi salón.

Eres compradora online o prefieres ir a verlo y toquetearlo todo

Aunque suelo comprar en vivo y en directo, me estoy aficionando cada vez más a la compra “on line”, sobre todo cuando los costes por devolución son gratuitos J.

Tú trabajas en casa….y estás encantada por lo que veo……….¿Es el teletrabajo un buen medio para lograr un equilibrio entre vida profesional y familiar? ¿Tú lo recomendarías a todo el mundo?

Noooooo… creo que es algo muy personal. Yo llevo muchos años trabajando desde casa y lo gestiono bastante bien (aunque alguna salidita de vez en cuando se agradece), pero conozco a gente a la que le resultaría imposible. Para “mi conciliación familiar” es un buen método, me permite trabajar y a la vez estar cerca de mis hijas.

Dime, ¿por qué te gusta tanto la decoración? Crees que en cierta manera es un modo de expresión personal al alcance de todos…

Por supuesto. La decoración expresa tu forma de ser y aunque es cierto que el dinero ayuda, si tienes una buena idea puedes conseguirla también con bajo presupuesto. Hoy en día es más fácil… además, siempre se puede acudir al reciclaje, que me parece divertido y muy gratificante. Recuperar algo es darle una nueva vida, una nueva historia… interesante, no?

Qué hacer en casa en una tarde de lluvia……

Leer, leer y leer.

Y fuera de ella……….

Coger el impermeable, las botas de agua e irte a saltar charcos con tus hijas.

Tu viaje ideal deseado o recordado

Hay tantos, cada viaje es especial y siempre los recuerdo con cariño e incluso añoranza, pero para dar respuesta concisa: el ideal recordado fue Perú-Bolivia donde fui sola con mi mochila; el ideal deseado es Brasil, que espero llegue dentro de poco.

Y por últimos, dinos como consigues que nos sintamos como en casa…….

 Con buena compañía, buena música y una buena conversación… si además hay buen vino, mejor que mejor.

Viruca se marcha a por las niñas y me quedo a solas con mi amiga la butaca y Lola, la perra, que me mira con una mezcla de desconfianza y curiosidad….al rato se abre la puerta y la casa se llena de risas…

¿Te duele aquí? Dice una de las niñas mientras me ausculta con un audífono de juguete, os dejo que me tengo que tomar la medicina…….

Autor: Carmen Pérez Díaz

Fotos: Claudia Tur Bungard

Tags:
carmen
thenumenstudio@gmail.com

1 Comment

  • Lorena

    18.06.2015 at 06:05 Responder

    Llevo un buen rato navegando por vuestro blog, que acabo de descubrir y tengo que felicitaros porque hacia tiempo que no me encontraba un blog de interiorismo en España, tan currado como el vuestro. Me encantaría las entrevistas que haceis, las casas que mostrais como esta, llena de carácter y personalidad. Desde hoy contáis con una fiel seguidora.
    Un beso.

Post a Comment