Diseño de interiores para barcos: Master Covers
En nuestro afán por descubriros nuevos aspectos de la decoración de interiores, hoy vamos a acercarnos a un mundo tan apasionante como singular: el Diseño de Interiores para barcos.
Decidme, ¿habéis hecho alguna vez un viaje en velero?, es una experiencia que sin duda recomiendo…………esas noches en cubierta bajo las estrellas, el tiempo se detiene y no queda más que disfrutar de una conversación en buena compañía, para luego retirarse a dormir como un bebé mecido por el mar.
Esa sensación de libertad que da llevar la casa a cuestas, es algo que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida…….Y esa casa habrá que decorarla, digo yo….Para saber más de este mundo nos trasladamos a Mallorca, a conocer a Jorge Ozonas CEO de MASTER COVERS, que sin duda se ha sentido libre muchas veces y, quizás enganchado a esa sensación decidió “embarcarse” en la aventura de montar su propia empresa, actualmente líder en su sector de revestimientos para barcos.
Jorge, además de muchos otros servicios relacionados con los revestimientos textiles, ofrece a sus clientes el proyecto y ejecución del diseño de interiores para barcos de todos los tamaños, amueblamiento, tapicerías…., así como proyectos residenciales y de hoteles y restaurantes.
Hola Jorge, ¿me he dejado algo? Os atrevéis con todo por lo que veo……….
Si, somos afortunados, empezamos hace más de 10 años como una empresa especializada en textiles náuticos – lo seguimos siendo – y poco a poco fueron nuestros propios clientes los que nos solicitaron que ampliáramos nuestros servicios…. Y una cosa llevo a la otra. Hoy en día trabajamos para hoteles, restaurantes, viviendas particulares realizando proyectos de interiorismo y la ejecución de los mismos. Aunque nuestra especialidad es la náutica.
Dime, para la gente que como yo somos de secano y ajenos a este mundo,… ¿Existen grandes diferencias en el proyecto de interiorismo de un casa y un barco?, ¿Vuestro objetivo es que el cliente se sienta como en casa?
Desde luego, el cliente tiene que sentirse como en casa y por consiguiente las bases son las mismas, aunque el tipo de materiales y la técnica empleada difieren sustancialmente. Hay que tener en cuenta que en los barcos hay que plantear soluciones “a medida” y hay que tener muy en cuenta la parte técnica. Un fallo en la elección de un material o un acabado incorrecto pueden suponer un desastre.
Os suelen pedir este servicio o por el contrario suele trae el cliente su propio decorador
Pues nos encontramos con ambas situaciones. En ocasiones, los armadores tienen su propio decorador (generalmente especializados en náutica) y en este caso trabajamos conjuntamente con él; mientras que en otras nos piden un servicio integral: proyecto de interiorismo y ejecución del mismo.
Recuerdo especialmente una vez que intentamos cocinar con un poco de tormenta, vaya aventura, sin duda la funcionalidad primará sobre la estética, sobre todo en la elección de los materiales, diseño específico de los muebles…
Desde luego, la funcionalidad prima, aunque hoy en día gracias a los avances técnicos, tanto en materiales y mobiliario como en técnicas específicas, se puede conjugar a la perfección funcionalidad y diseño.
Les afecta a los barcos las tendencias en decoración, o por el contrario es un interiorismo “atemporal”
Decorar un barco es, en el fondo lo mismo que decorar una casa…. Las tendencias afectan… ahora mismo se está produciendo una vuelta a los estampados y dorados… dejando un poco atrás el estilo minimalista.
Jorge, sé que tu equipo está altamente cualificado y especializado en el diseño y fabricación de textiles para barcos, pero ¿Podemos hablar de “Interioristas y decoradores especializados en barcos”?
Pues yo diría que sí. Aunque las bases son las mismas – ya que en el fondo estamos decorando una casa flotante – los requisitos técnicos, los materiales y el espacio limitado de un barco obligan a una especialización elevada. La experiencia en el mar es fundamental para conocer las necesidades/limitaciones a la hora de decorar un velero o un yate, para un decorador “de secano“ entender el mar y sus requisitos puede ser muy complicado.
Háblanos de algún proyecto que recuerdes especialmente
Recuerdo con especial cariño los primeros, cuando empezábamos, nuestros primeros “super yates”. Hoy en día, estamos orgullosos de nuestros trabajos y de los clientes que han depositado su confianza en nosotros. Contamos entre nuestros clientes con los yates y veleros más emblemáticos del mediterráneo (y del mundo…): el Venus, el Creole, el Shenandoah, Lady Jane…
Supongo que es un reto apasionante enfrentarse a barcos de tamaños y características tan diferentes
Si, trabajamos con todo tipo de barcos (desde pequeños veleros hasta superyates). Cada proyecto es único y en todos y cada uno de ellos ponemos la misma pasión y empeño; haciendo un seguimiento completo de cada una de las fases con el cliente. Hay que adaptarse a todo tipo de clientes: nacionalidades y costumbres manteniendo siempre el más alto nivel de calidad.
Jorge, muchas gracias, ha sido un placer hablar contigo y disfrutar de esta isla tan maravillosa….ya para terminar, ¿Se llevarán las rayas marineras este año?
Jajajaja… eso nunca pasa de moda!
Mientras nos despedimos de Jorge nos imaginamos en la cubierta de un velero, con el sol calentando nuestra piel, ¿Cual será nuestro próximo destino? Dentro de poco os lo contaremos………
Master Covers
Servicios Técnicos Portuarios
Muelle Viejo, Edificio Espigón Exterior s/n
07012 Palma de Mallorca, Spain
T: +34 971 721 877
M: +34 609 393 146
info@mastercovers.es
Autor: Carmen Pérez Díaz
Fotos: Master Covers
No Comments