Casa Decor 2015 (parte II)

(Música recomendada: “Hasta la Raiz” de Natalia Lafourcade)

Como las segundas partes sí que fueron buenas...si no que se lo digan a Coppola con el Padrino II, aquí está la segunda entrega de Casa Decor 2015.

En el anterior post nos quedamos con ganas de contaros muchas más cosas…así que no vamos a esperar más para enseñaros otra novedad de Casa Decor 2015: la Galería de Arte.  Alberga obras de arte de jóvenes y reconocidos artistas: Borja Barrajón, Jacinto Moros, Leticia Felgueroso y una de mis artistas preferidas Marina Anaya.

casadecormarina1

A Marina Anaya le sigo desde hace algún tiempo, y además de pintura hace grabado, escultura (delicadas esculturas de pared), joyería….este es uno de mis cuadros favoritos, ¿precioso, verdad?, todo un postre copa tres chocolates para el alma.

 

casadecormarina2

 

No olvido deciros que en mi recorrido por las escaleras he disfrutado de los espacios “La casa por la paredes” de Marta Sánchez Zornoza, además de tomar resuello en la subida, los descansos también se visitan…

casadecorescalera1

Foto: Casa Decor

La originalidad tiene mucho valor, siempre es agradable que te sorprendan, algo bulle dentro de ti, algo parecido a lo que sintió Armstrong al pisar la luna, supongo. O como los visitantes de Casa Decor al ver las nubes de algodón en el interiorismo de Cuca García Lorente  y las esculturas de Javier Lorenzo, en su mayoría realizadas con materiales desechables.

casadecorjavierlorenzo1

Foto: Casa Decor

Palabras mayores es el Living “Amazing” de Marisa Gallo, un proyecto que hace un guiño a la vida americana de los años 50, esa década en la que las mujeres iban siempre bien peinadas, aún recién levantadas…por algo la laca era un bien escaso. (para mí quiero esas butacas y esa lámpara y esas….me lo pido todo).

casadecormarisagallo1

Bajamos las escaleras (también decoradas, sí) y vamos a ver la cocina salón del espacio Murelli , simplemente fabulosa, en esa cocina hasta yo me pasaría las horas, un acabado y unas calidades exquisitas y un encanto sólo proporcional a Claudio que nos explicó todo tan bien….(chicos, todavía tenéis bastante que aprender de los italianos).

 

casadecormurelli1

casadecormurelli2

Muy unida estoy a nivel personal a Aldeas Infantiles, que con su espacio “Cuida de mí”, realizado por Bringas Bellod Arquitectos y Marta Maldonado, consiguieron recrear a la perfección el ambiente de protección que proporciona una Aldea SOS a los niños que viven allí. Os invito a visitar una Aldea (en San Lorenzo de el Escorial hay una), una vez al año hacen una fiesta donde puedes ver el ambiente de alegría y de cariño que se vive allí, me quito el sombrero ante todas las madres SOS y los profesionales que trabajan allí.

casadecoraldeas1casadecoraldeas2

En el patio central las mariposas volaban a su antojo en el espacio de Guillermo García-Hoz para Samsung.

casadecorsamsung2

Foto: Casa Decor

En otro de sus espacios para Pladur nos recuerda que no sólo lo que se ve es importante, sino también lo que se oye. Las perforaciones de estas placas de pladur crean un efecto auditorio ideal para escuchar la canción recomendada de la semana.

casadecorpladur2

Foto: Casa Decor

Como una reina estuve en la Suite de 4design: elegante, sofisticada…De hecho tenía que irme, pero no podía, algo me atrapaba….quizás un campo magnético desconocido..

casadecor4design2

…o seguramente que no podía irme sin ver el despacho “Universo” de Miguel Muñoz…un espacio en el espacio, como lo define él, donde materiales nobles como la madera y el mármol componen el campo gravitatorio de «Universo»: la librería. Ya decía yo que no andaba muy desencaminada con lo de los campos magnéticos.

casadecormiguel2

Una vez que atravesé el pasillo de salida, vi la “Design Store”, un espacio de diseño donde los visitantes pueden adquirir piezas realizadas por jóvenes talentos. El espacio está diseñado por Carlos Aires. Un acierto sin duda, los maestros presentan a los que están llegando.

casadecorstore2

Foto: Casa Decor

Estoy segura de que volveré en la próxima edición, aunque a lo mejor busco la excusa para volver en esta….Mientras tanto, a disfrutar de la vida, ya sabéis, mejor si está bien decorada…….

Autor: Carmen Pérez Díaz

Fotos: Carmen Pérez Díaz (excepto aquellas que nombro su procedencia.. gracias)

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
carmen
thenumenstudio@gmail.com

No Comments

Post a Comment