Deco Fitness. Siete espléndidos gimnasios

Si bien ya ha pasado cierto tiempo desde que estrenamos el nuevo año, he decidido que Enero no sea el único mes en el que nos planteamos propósitos que no solemos hacer durante el resto del año. Así que he decidido seriamente plantearme uno de los típicos y desafiantes retos: ponerme en forma. Pero no en cualquier escenario, no. Necesito buscar inspiración y visualizarme en uno de los siguientes maravillosos espacios Deco fitness que deseo compartir con vosotros.

Equinox Sports Club (Nueva York, EEUU)

Considerado como uno de los mejores gimnasios del mundo, con sus maravillosas vistas sobre los rascacielos de Nueva York, se ha erigido como un auténtico refugio deportivo. Su tentadora terraza en la azotea y su conocido programa “Mind Body Studio”, unen sus fuerzas para crear un balsámico espacio que calma la agitada vida urbana.

Decofitness1

Decofitness2

Decofitness3

Fotos: Equinox Sports Club

Sky Wellness (Belgrado, Serbia)

Conocido como “Flor del Danubio”, fue construido hace más de treinta y cinco años destinado a convertirse en un punto de referencia de Belgrado frente al mar. Si bien albergó durante años un restaurante, su declive le condujo hacia el total abandono. Su posterior conversión en gimnasio ha sido fruto de una profunda transformación y restauración, respetando los elementos arquitectónicos tan personales.

Decofitness3

Foto: Sky Wellness

El volumen principal del edificio, de forma triangular en planta, se eleva unos quince metros por encima del río. Su movimiento estructural es crucial para la interacción sin fisuras entre el exterior y el interior del edificio, lo que permite la continuidad de la fachada de vidrio en toda su extensión, con una longitud total de 150 metros enrollada alrededor del edificio para dar presencia constante del río Danubio en el interior.

Decofitness5

Foto: Sky Wellness

El estudio 4of7, responsable de su transformación, pretendía conseguir crear en los visitantes la impresión de entrar en una nube. Para ello, optaron por acabados de suelo en resina reflectante y una estructura translúcida en el techo integrada por formas geométricas triangulares.

David Barton Gym Limelight (Nueva York, EEUU)

Situado en un edificio histórico, se erige en lo que anteriormente fue una iglesia y posteriormente legendaria discoteca. Ofrece una experiencia de lujo para los amantes del ejercicio físico que desean un gimnasio en el que puedan sentirse como en casa. Un auténtico espacio deco fitness de impacto.

Decofitness6

 Foto: DB Gym Limelight

Sin lugar a dudas es un club de devotos, de fervientes deportistas.  Sorprende la piscina emplazada en una antigua capilla y las cristaleras con escenas bíblicas.

Decofitness7

Foto: DB Gym Limelight

Si no fuera por las potentes máquinas deportivas, por un momento nos olvidaríamos que nos encontramos en un gimnasio. Aunque pensándolo bien, no nos viene nada mal estar en un entorno en el que poder encomiarnos a la protección divina para perder esos kilos de más y desarrollar unos músculos de acero.

Decofitness9

Foto: DB Gym Limelight

The Library Gim (Londres, Inglaterra)

Ubicado en el barrio de Notting Hill en Londres, se aleja por completo de la decoración de un gimnasio al uso. Todo está enfocado a crear un espacio en el que realmente consiguen que te sientas especial. Una sabia combinación de las esferas deco y fitness, genera un enfoque educado e inteligente de hacer ejercicio. Finalizada la actividad física, ofrecen la posibilidad de permanecer en el centro. El resto del tiempo es del cliente, para desconectar y disfrutar.

Decofitness8

The Library

Fotos: The Library Gym

MV Fitness Athletic ClubMV Fitness Athletic Club (Baltimore, EEUU)

El Athletic Club MV Fitness ha decidido instalarse en el corazón de un edificio histórico construido en los años 20 del siglo pasado, preservando todo su encanto. Las sesiones de spinning son realizadas frente a una esplendida lámpara araña y un maravilloso espejo dorado.

Decofitness11

Foto: MV Fitness Athletic Club

Poder realizar las asanas de yoga  sobre el suelo de parquet original, rodeados de un profuso trabajo de marquetería en paneles y puertas, consigue que el mantenerse en forma en una atmósfera que desprende cierta elegancia un poco anticuada , se convierta en un puro deleite para  los sentidos.

Decofitness10

Fotos: MV Fitness Athletic Club

Harigian Fitness (California, EEUU)

Mark Harigian diseñador de renombre internacional de “entornos de entrenamiento”, empezó su carrera como entrenador de celebridades de Hollywood a mediados de los 80.  Su primera ráfaga de inspiración vino durante una visita al gimnasio en las casas de Tom Hanks y Tom Selleck.  Si bien eran mansiones con una calidad decorativa propia de Architectural Digest, el gimnasio era poco más que una habitación con ausencia ambiente, donde realmente no apetecía estar.

Decofitness12

Foto: Harigian Fitness

A raíz de estas carencias, surgió el gimnasio Harigian Fitness, emplazado en una bella casa californiana. En ella se han creado ambientes inundados de luz a través de ventanales porticados, con una decoración en la que los tonos predominantemente neutros crean una atmósfera relajante y serena.

Decofitness15

Decofitness14

          Fotos: Harigian Fitness

Health Club (Hong Kong, China)

Nos despedimos con el gimnasio Health Club. El hotel Icon ha instalado su centro de salud  en el noveno piso de la torre. Un gimnasio moderno y acogedor con unas impresionantes vistas sobre Hong Kong, en el que esculpir el cuerpo en equipos de última generación antes de tomar un baño en su impresionante piscina al aire libre. Una auténtica experiencia de impacto.

Decofitness17

Decofitness18

Fotos: Health Club

Autor: Ana Palomares

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
ana palomares
thenumenstudioblog@gmail.com

No Comments

Post a Comment