El año de las flores en Decoraccion2015

Canción recomendada de la semana: Amelie Soundtrack 

El pasado sábado, una luminosa mañana de primavera, me despedí de las margaritas de mi jardín….No sin antes prometerles que les traería un montón de fotos de mi visita a Decoracción2015, que este año ha rendido homenaje a todas las flores….Ellas lo celebraron abriendo sus pétalos (no me creeríais si os digo que también aplaudieron, bueno, era de suponer, al menos lo he intentado..)

Como dicen las buenas costumbres que uno no puede faltar a su propio homenaje, con Decoracción vinieron ellas: las flores y trajeron la primavera consigo, que este año no podía permitirse pasar desapercibida en un verano eterno…

…Y se abrió paso como sólo ella sabe, con risas bajo los portales después de una lluvia torrencial, con chaquetas al viento al salir el sol, con ropa a capas de cebolla donde todo vale y con un coqueto cielo limpio y azul “ahora mes ves, ahora no ves”

decoraccion201583

Logo-web-azul-2015

¿Y qué es Decoracción? Es un evento donde los interioristas decoran los bares, restaurantes, hoteles y tiendas del barrio de las Letras de Madrid. Un tributo a la creatividad, al cambio, a la energía e ilusión compartida, con un montón de gente variopinta que inunda las calles, con explosión de color, con flores, muchas flores…(sí, bichitos también)….

La mañana se me pasó volando, rodeada de flores blogueras como yo, en el taller sobre aprovechamiento de espacios que organizó Rocío Esquilas y Carlos Roma de Roma & Ro a petición de Nuevo Estilo, el organizador de Decoracción. ¡¡Enhorabuena por la Quedada Bloguera Rocío!!

quedadabloguera2015-decoraccion

Al terminar, nuestros estómagos nos llevaron al restaurante “la Verónica” para comer, aunque también nos dejaron hablar un poquito (bueno, la verdad es que no paramos de hablar como cotorras), tantas experiencias blogueras que compartir...

decoraccion201532 

Así dejamos la mesa (sin una triste miguita) y las sillas pintadas por Neutra, quienes habían decorado el restaurante para  la ocasión, con su particular homenaje a Lola Flores (una flor de armas tomar).

decoraccion201558

Por el camino florecían las señales de tráfico prohibiendo prohibir

decoraccion201554

Y en el espacio del canal de televisión DeCasa acudíamos a un concierto de bicicicleta (a modo de arpa) y patín como si fuera lo más normal del mundo

decoraccion20157

 

Nuestros pies no tocaban el suelo desde hacía ya tiempo, así que de alguna manera llegamos al espacio-jaima Estudio Y del Corte Inglés y Pascua Ortega para disfrutar de una charla con el interiorista …menos mal que el techo de la jaima no era muy alto, porque a alguna hubo que bajarla de las alturas….Impresiona ver a alguien que lleva esa carrera  a sus espaldas y que sigue transmitiendo ilusión y deseos de  compartir. Ole, maestro¡¡¡

Pascua-ortega-decoraccion2015

Una vez recuperadas del shock, salimos a la calle donde los anticuarios mostraban sus “objetos singulares” y de decoración

decoraccion201524

 

decoraccion201529

decoraccion201526

decoraccion201557

Tiendas Pop-up como Calma Chechu y Mandra Design

decoraccion201536decoraccion201584

Los interioristas empeñados en demostrarnos lo que se puede hacer con bases de pastelitos incompatibles con la lluvia…

decoraccion20154

Y con referencias a los 80 y al art decó de Eclectik y Colindante para la Cristalería Venegas…

decoraccion201523decoraccion201522

Las chicas de Wanna One hicieron suyo el lema de la creatividad con su intervención “chorros de creatividad”, para mí una de las más originales y atrevidas, sin duda.

decoraccion201512decoraccion201568

En definitiva un bonito y floreado día de primavera para compartir ……….Me voy a enseñar las fotos a mis margaritas y a leerles el post mientras las riego.

A disfrutar de la vida chicos, mejor si está bien decorada¡¡¡

Autor y fotos: Carmen Pérez Díaz

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
carmen
thenumenstudio@gmail.com

5 Comments

  • María Luisa - Hello Marielou

    17.06.2015 at 20:27 Responder

    Que post más chulo, me ha encantado!!
    La verdad que la mañana se pasó volando, y la comida también. Yo fui una de esas que hubo que bajar del techo después de hablar con Pascua Ortega, fue un auténtico lujo.
    Espero verte pronto en otro evento y a ver si así descubrimos de una vez de qué nos conocemos 😉

  • carmen

    17.06.2015 at 22:56 Responder

    Estoy deseando María Luisa, se me quedó corto el tiempo de conocernos más todas…..hay que organizar otra¡¡¡

  • Virginia - Deco 104

    18.06.2015 at 20:42 Responder

    Genial el post y las fotos, Carmen!! A ver si la próxima puedo conoceros más y charlar más tranquilamente!! Apoyo la moción de organizar otra!!

    • carmen

      19.06.2015 at 13:20 Responder

      gracias Virginia, nos vemos pronto

  • María Luisa - Hello Marielou

    19.06.2015 at 21:46 Responder

    Uy uy uy….si se organiza otra me avisáis!!!!!

Post a Comment