El hotel Pacha, hotel de lujo en Ibiza

Esta semana visitamos El Hotel Pachá y os lo contamos con todo lujo de detalles. Como podéis ver, a Claudia le gustó tanto y se mimetizó de tal forma (especialmente con el sillón del bar…) que no sabéis lo que nos costó sacarla de ahí….la verdad es que estaba monísima y totalmente integrada en el ambiente.

Ricardo Urgell fundador y dueño de Pachá “el discotequero más viejo del mundo”, como le llaman algunos y descendiente de los ilustres pintores Modest y Ricard Urgell, supo detectar el enorme potencial turístico de nuestro litoral desde que comenzará su andadura empresarial en Sitges, con 23 años, como director de una escuela de esquí náutico.

Apasionado de la luz y el paisaje de Ibiza, sus seis locales, Pachá Sitges, Sweet Pachá Sitges, Pachá Ibiza, Club Restaurant Cabaret Lio, Destino Ibiza y El Hotel Pachá han estado siempre perfectamente integrados y mimetizados con la idiosincrasia de la isla.

El Hotel Pachá cuenta con una situación privilegiada en pleno Paseo Marítimo, a tan sólo unos minutos del centro de Ibiza y del Puerto Deportivo. Nos encontramos con un hotel moderno, minimalista, vanguardista y diferente, destacando los espacios amplios y colores blancos con toques étnicos. El Hotel consta de 54 Junior Suites y 2 Suites Superior en el ático con jacuzzi privado.

elhotelpacha6

Foto cedida por El Hotel Pacha

La combinación relax-confort-amabilidad-sofisticación es única e irresistible. ¿Cómo creéis que habéis conseguido este maravilloso efecto?

Es parte de la filosofía del Grupo Pachá, el crear espacios únicos, confortables e inspiradores donde nuestro público se sienta especial y siempre con un servicio atento, especial y cercano.

elhotelpacha7

Foto cedida por El Hotel Pacha

El proyecto del edificio fue elaborado en 1987 por el arquitecto, de origen catalán y afincado en Ibiza, José Ferrer Llaneras y posteriormente adquirido por Grupo Pacha. ¿Cuáles fueron los principales trabajos de reforma y remodelación?

La ubicación del antiguo Papagallino era privilegiada, se realizaron labores de acondicionamiento sobre el antiguo aparta-hotel hasta llegar a una completa remodelación de las habitaciones y espacios conformando lo que hoy en día es El Hotel.

elhotelpacha8elhotelpacha9

Fotos cedidas por El Hotel Pacha

La rehabilitación y transformación de El Hotel fue concebida y diseñada por Ricardo Urgell y Javier Reales. ¿Hasta qué punto influyó la personalidad de Ricardo Urgell en el estilo de la decoración?

Ricardo tiene una personalidad apabullante, en todos sus establecimientos deja su impronta personal resultado de una gran experiencia de casi cinco décadas donde ha construido muchos y diferentes espacios, siempre con gran éxito y reconocimiento.

elhotelpacha10

Foto cedida por El Hotel Pachá

La pasión por la cultura se palpa en todo El Hotel, y especialmente en las habitaciones, donde podemos encontrar obras de Toni Riera (fotógrafo), Willie Márquez (pintor) y Diego Portuondo (fotógrafo). ¿Qué vías de manifestación tiene esta relación entre El Hotel Pachá y el mundo artístico?

Estos artistas, además de amigos personales de Ricardo, tienen una relación muy estrecha con la marca Pachá y el estilo de vida que representa. Han estado muchos años colaborando y trabajando en diferentes proyectos del grupo, realizando obras originales. Ricardo es un gran amante del arte, lo lleva en la sangre y  el arte es un elemento que siempre destaca en sus locales.

elhotelpacha11

Foto cedida por El Hotel Pacha

El estilo minimalista, basado en la idea de “menos es más”, está perfectamente conseguido. ¿Qué directrices habéis seguido para lograr espacios diáfanos tan relajantes?

Al final, no se trata más que de adaptar el estilo “Ibicenco” con sus blancos, aires y espacios relajantes a un espacio tan definido como es un hotel, incluyendo materiales de calidad y evitando siempre sobrecargar; como bien dices “menos es más”.

elhotelpacha5

Foto: Claudia Tur Bungard
elhotelpacha12

Foto cedida por El Hotel Pachá

Predominan el color blanco y algunos materiales como el cristal, la madera o el acero. ¿Sentís especial predilección por algún material en concreto, o buscáis la simpleza en la combinación de los mismos?

Es el color de la Isla, y la combinación del color blanco con los colores de la madera, el acero y el cristal es, a la vez que simple, de una gran riqueza cromática y se inspira en la naturaleza de la isla, lo cual pensamos que sería importante en un hotel urbano.

elhotelpacha2

elhotelpacha3

Fotos: Claudia Tur Bungard

En las 2 Suites Superiores y 54 Junior Suites con las que cuenta El Hotel Pachá, ¿qué valores de estilo y belleza destacaríais?

Cada una de ellas está decorada elegantemente en tonos naturales salpicados por los toques de color de nuestras fotos favoritas de Toni Riera. La elegancia de las orquídeas y el color blanco de los Anthurium ayudan a crear una atmósfera de paz. Todo ello, complementado con los servicios que incluyen las suites, hacen de ellas las habitaciones más demandadas por nuestros clientes.

elhotelpacha13elhotelpacha14

Fotos cedidas por El Hotel Pacha

¿Por qué creéis que es tan importante incorporar el diseño y la estética de una decoración cuidada en vuestro hotel?

Diseño, estética, decoración, servicio, amabilidad, simpatía son valores fundamentales dentro del Grupo Pachá, nuestros clientes siempre llegan con las expectativas de disfrutar de una experiencia “Pachá” y siempre nuestra orientación es estar a la altura de esas expectativas.

elhotelpacha15

Foto cedida por El Hotel Pacha

¿Pensáis que la creatividad y el cuidadoso trabajo de decoración acometidos en El Hotel han sido factores clave a la hora de atraer a una clientela específica?

Realmente es un todo, intentamos reflejar el espíritu original de la marca con un ambiente sofisticado a la vez que simple, lo llamamos “Hippie Chic”. Nuestra clientela es muy variopinta  ya que diversas generaciones han crecido con Pacha, saben lo que quieren y nosotros cubrimos esa demanda.

elhotelpacha16elhotelpacha17

Fotos cedidas por El Hotel Pachá

Háblanos de vuestro maravilloso Restaurante Lounge. La cocina de vanguardia y la extensa carta de delicatesen es espectacular. ¿Cómo intentáis sorprender a vuestros clientes, desde un punto de vista gastronómico?

Es otro de los puntos fuertes, una cuidada carta con productos autóctonos y de mercado pero con una elaboración especial. Ofrecemos todo el año un menú semanal a un precio muy atractivo y una carta muy completa. Forma parte de la experiencia.


Pacha13bis

Foto cedida por El Hotel Pacha

En definitiva, ¿qué se va a encontrar un huésped de vuestro hotel?

Una ubicación privilegiada con un ambiente especial, único y relajado con una atención personalizada y servicios exclusivos, sumado a una gran oferta gastronómica y musical con los diferentes eventos que se celebran diariamente en el bar y la terraza como parte de la experiencia “Pacha” .

elhotelpacha18

Foto cedida por El Hotel Pachá

Si alguna vez habéis soñado con un hotel único y original situado en Ibiza, justo delante de Pacha, cerca de la playa, de las fiestas, de la intensa vida social de la isla, pero lejos del bullicio de la vida cotidiana, sin duda El Hotel Pachá es la elección perfecta. Sus amplias y luminosas habitaciones, El Restaurante, El Bar, Suite Bar y su Wellness Room, con un personal atento y delicado, no va a dejar de sorprenderos y hará vuestra estancia totalmente inolvidable.

Autor: Ana Palomares Salva y Claudia Tur Bungard

El Hotel Pacha, Hotel de Lujo en Ibiza

Paseo Marítimo, S/N – 07800
IBIZA (Baleares)

Tel.: +34 971 31 59 63

www.elhotelpacha.com

Email: elhotel@pacha.com

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
carmen
thenumenstudio@gmail.com

No Comments

Post a Comment