El viento nos amontona…en Tarifa

No sé que tienen los sitios con viento, digamos que son…especiales. Tienen algo de salvaje quizás, sitios donde la naturaleza no para de recordarte que tú no vas o vienes, sino que es ella la que te lleva aquí o allá.

En el Chaltén, en la Patagonia argentina (un lugar salvaje donde sin duda hace mucho viento), descubrí una tienda super coqueta llamada “El viento nos amontona”. Esa frase se quedó grabada en mi cerebro y me visita muy a menudo para recordarme muchas cosas que quizás deba agradecer al viento. (Más tarde me enteré que hay un refrán argentino proveniente de uno español que dice “Dios los cría y el viento nos amontona”..)

¿No os parece poético pensar que es el viento quien nos junta…y quien nos separa tal vez?….Ten cuidado al doblar una esquina, a ver con quien vas a ir a parar….

Por ello quizás, y para escapar de los caprichos de la naturaleza, es por lo que en Tarifa hicieron esas callejuelas estrechas protegidas por murallas, para estar a salvo de las corrientes, quedarse a salvo y estar con la gente que quieres.

tarifa66

Y es por ello que sólo los aventurero/as y aguerrido/as surfero/as se atreven a salir de la seguridad de sus murallas para disfrutar del viento y enfrentarse a él en solitario sin más armas que una vela y una tabla.

Yo de momento prefiero ponerme a salvo y disfrutar del blanco de sus calles salpicadas de colores…

tarifa120
tarifa14

 

tarifa16tarifa25

…de sus bares donde amontonarse a placer…

tarifa68

…de sus hoteles con encanto como el Hotel Misiana hecho de madera, vainilla, piedra, maravillosas baldosas hidráulicas y de la esencia de Tarifa en sus paredes blancas

tarifa13

Room-Junior-Suite-Hotel-Misiana-1

Foto: Hotel Misiana

Terrace-Junior-Suite-Hotel-Misiana-1

Foto: Hotel Misiana

En la conocida tienda bazar Explora Tarifa me perdí un buen rato disfrutando de sus lámparas y de la simpatía de sus dependientas, yo creo que deberían hermanarse con mi otra tienda favorita “El viento nos amontona”

tarifa73tarifa71tarifa35tarifa72

Hay sitios que rompen todas las reglas y consiguen un resultado fabuloso…en un edificio andaluz con toques moriscos me colé para visitar el hostal “La casa amarilla”

tarifa41
tarifa29tarifa33tarifa31

tarifa30

tarifa27tarifa28

Según caía la noche mi espíritu aventurero creció animado por un par de vinos y me fui acercando a la salida de la muralla..Mirad qué me encontré en la puerta de Jerez…

tarifa22tarifa20tarifa21

¿Quién dijo que el toque kitsch era propio de la movida madrileña? Pues el listillo/a que lo dijo tenía razón, el pintor Guillermo Pérez Villalta  fue uno de sus representantes, el Cristo de los Vientos se llama……

Es una señal pensé, no puede ser tan malo dejarse llevar un poco después de todo, y así es como el viento y yo nos hicimos un poco más íntimos, porque de momento en la tabla no me veis…

tarifa7
tarifa8tarifa9tarifa65

 

¿Os atrevéis a dejaros llevar este verano? Espero que sí, os deseo un buenas vacaciones, nos vemos cuando venga el viento del Sur que espero nos amontone otra vez juntos

Gracias a mi amiga Carla por reunirnos en Tarifa.

Os dejo con un chiste de Mafalda (argentina, claro)

¿Viento? Ah…., yo pensaba que era el país que empezaba a avanzar

Mafalda, de Quino

Un beso a todos

Autor y fotos: Carmen Pérez Díaz

Compártenos en las redes ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+
carmen
thenumenstudio@gmail.com

No Comments

Post a Comment