Una casa en la ciudad

¡¡¡¡Hola a todos!!!!!!! Espero que hayáis disfrutado unas vacaciones inolvidables y vuelto con ganas de entre todos,  dar un buen empujón al mundo.

Septiembre es siempre un mes intenso y mágico, nos falta tiempo para poner en práctica todos las grandes ideas y proyectos que han estado rondando nuestra cabeza durante el verano.

Proyectos inspirados bien por estímulos de viajes exóticos (argg que envidia), o por la quietud de unas vacaciones playeras o rurales más al uso (mi caso este año). El ser humano necesita una vida de contrastes, no se entiende la calma sin la acción, ni el relax sin algo de “stress” que añada sal y emoción a nuestras vidas….A menos que vivas con George Clooney claro, entonces la emoción la tienes garantizada, para los chicos, no sé, ¿Scarlett Johansson quizás?.

En nuestro primer post de vuelta del verano nos “colamos” en la casa de Susana, una chica que tiene por norma tomar decisiones sin por ello renunciar a nada.

Me explico: corría el año 2008, cuando buscando casa y al conocer su barrio actual de la mano de actores y gente del mundo del cine en el que ella se mueve como pez en el agua, descubrió que no había por qué elegir entre casita con jardín en las afueras y pisito céntrico en la ciudad, entre el bucólico ambiente de pueblo y el metro en la puerta. Se puede decir que consiguió algo parecido a la cuadratura del círculo.

Y aquí estamos, las chicas de The Numen Studio visitando a Susana con la sensación de haber entrado en un universo paralelo ¿Esto es Madrid oiga?, pero si he salido del metro hace cinco minutos, y estas casitas bajas, y ese bar lleno de lugareños….Su gato Raju nos recibe en el jardín de entrada de la casa como si fuera lo más normal del mundo para un gato perseguir pájaros en Madrid en tu propia casa, Raju, eres muy afortunado, que lo sepas.

unacasaenlaciudad1

Hola Susana,  ¡¡¡nos encanta tu casa!!!, creo que la compraste por impulso..

¡¡Totalmente!! Conocíamos a gente que vivía por la zona y nos pareció increíble tener una casita con jardín a cinco minutos del metro. La primera vez que vimos la casa tuvimos la sensación de que estaba hecha por y para nosotros: el jardín, el tipo de construcción y su distribución, incluso los colores de las paredes. ¡¡Era como si nos hubieran leído el pensamiento!!.

unacasaenlaciudad52

Se puede decir que la elegisteis sobre todo por el barrio..

Bueno, lo correcto sería decir que el barrio nos eligió a nosotros, es fantástico tener el Parque de San Isidro a dos minutos de casa, el metro a cinco y el mercado a siete; aunque sin duda lo mejor es la diversidad de la gente que lo habita y que le da ese color y carácter especial: los del barrio de toda la vida que viven aquí desde hace cincuenta años, los más jóvenes, en su mayoría actores o gente relacionada con el mundo del cine (casi todos han reformado sus casas), las familias de gitanos sentados en la puerta de su casa en el verano…. hace que esto parezca un pueblo lleno de vida.

Háblanos de la reforma de la casa

La casa ya estaba parcialmente reformada cuando la compramos, al principio tan sólo hicimos algunas mejoras como pintar, arreglar la buhardilla, poner una chimenea en el salón, (siempre quise tener una casa con chimenea). La casa tenía todo lo que queríamos: Un jardín de entrada a la casa, cocina, salón con comedor, baño y despacho en la planta baja y dos habitaciones con terraza en la planta superior.

unacasaenlaciudad8

“El gran paso” vino en el año 2010, la cocina (por donde se entra a la casa), era muy pequeña y con un ventanal minúsculo, así que decidimos  hacer una reforma y diseñar una cocina completamente nueva.

unacasaenlaciudad4

La ampliamos con cristal un metro y medio hacia el jardín, como si fuera un invernadero, de tal forma que logramos fusionar la cocina con el jardín. Es increíble levantarte por la mañana y desayunar con esta vista de los árboles, las plantas y el cielo de Madrid, es una inyección de energía positiva mañanera, ¡¡¡por no hablar de la encimera de silestone rosa!!!!

unacasaenlaciudad55unacasaenlaciudad56unacasaenlaciudad58

unacasaenlaciudad61unacasaenlaciudad64

Veo que te gusta decorar, cuéntanos que es para ti la decoración y los espacios. 

Me encanta, para mí la decoración es armonía, conseguir transmitir tu personalidad en tu casa, estar a gusto donde vives. Me gusta combinar distintos estilos, colores, crear un ambiente acogedor y hogareño, en definitiva una casa con vida y vivida. 

unacasaenlaciudad63

unacasaenlaciudad13unacasaenlaciudad16unacasaenlaciudad66

También disfruto conociendo espacios y estilos distintos a los míos, visito tiendas de decoración y muebles…

unacasaenlaciudad21

…nunca sabes si encontrarás algo que encajará en tu casa, si al fin sustituirás aquella mesa de Ikea que compraste de manera “temporal” y lleva años contigo.

unacasaenlaciudad18

¿Cual es el rincón preferido de tu casa y qué es lo que más te gusta de ella?

Mi rincón favorito es el salón, concretamente sentarme frente a la chimenea. Adoro la cantidad de luz que tiene, la sensación de amplitud y la vista del jardín con su gran morera.


unacasaenlaciudad19

unacasaenlaciudad90

Qué es lo que más te gusta hacer en casa

Pues la verdad es que disfruto simplemente de estar en ella…me relajo cuidando el jardín, cocinando (mirando el jardín jajaja), nunca tengo la sensación de estar encerrada, es lo maravilloso de esta casa, es como estar de vacaciones.

Háblanos de objetos que tengas en casa hacia los que sientes un especial cariño, o con historias que contar…

Tengo muchos objetos adquiridos en diferentes países, pero mi preferido es el que llaman en Tailandia “Casa de los espíritus”, allí lo tienen en casi todas las casas y templos: ponen comida y flores para cuidar a los espíritus de los que ya no están ¿no es precioso?.

unacasaenlaciudad23unacasaenlaciudad22

También tengo mucho cariño a todos los cuadros que decoran la subida de la escalera, ya que cada uno viene de un país distinto.

unacasaenlaciudad27

Tu habitación es muy femenina..

Sí, el color está claro que lo es jajajaj. La colcha la compré en la India y los cuadros son láminas del pintor favorito, Alfons Mucha.

unacasaenlaciudad73unacasaenlaciudad75unacasaenlaciudad25

Al terminar la entrevista nos despedimos de Susana  y de su barrio-pueblo  para adentrarnos otra vez en Madrid, si, ya sé que no habíamos salido…..pero yo no acabo de creérmelo, es lo más parecido a un  viaje astral que he tenido últimamente.

¿Nos ayudáis a decorar septiembre?

Autor: Carmen Pérez Díaz

Fotos: Claudia Tur Bungard

Estilismo: Julia García- Fraile García

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
carmen
thenumenstudio@gmail.com

3 Comments

  • Cuqui González

    22.09.2015 at 20:37 Responder

    Un post excelente, cada día me gusta más vuestro estilo, la forma de contarnos las historias y las casas que nos estáis enseñando, sin duda las chicas de Numen Studio sois unas grandísimas profesionales porque se nota la gran pasión que ponéis en cada proyecto. Felicidades !!!!

    • carmen

      24.09.2015 at 20:56 Responder

      gracias, nos encanta enseñaros casas tan maravillosas como esta

  • mohamed cervantes

    30.09.2015 at 16:45 Responder

    Gracias por compartir espacios tan hermosos con el mundo

Post a Comment