Zaha Hadid, la arquitecta de la curva

El mundo de la arquitectura despidió ayer a Zaha Hadid, apodada “arquitecta de la curva” por razones obvias. Su estudio Zaha Hadid Architects es conocido en todo el mundo por sus innovadores proyectos desarrollados con la aplicación de tecnología de última generación.

zahahadidmoscu

Dominion Office Building, Moscú

Primera mujer en recibir el prestigioso premio Pritzker, se atrevió con todo (mujer tenía que ser..), desde edificios como el Museo Riverside de Glasgow…

 

zahahadidglasgow

..pasando por proyectos para diseños de interiores, todos marcados por un aire futurista, líneas curvas, puras y acabados brillantes, los amantes del estilo minimal estaban encantados con esta mujer.


zahahadidinteriores

interiordesign

Todos estos proyectos (arquitectura, moda y muebles) le interesaban igualmente. Según decía, todos los diseños se originan a partir de principios similares y están conectados de algún modo, originando un apasionante proceso de colaboración (lo que viene a ser una chupipandi) entre todas estas disciplinas.

zahahadidlampara

Lámpara colgante de cristales de Zwarovski en la entrada del Victoria & Albert Museum en Londres…La he pedido yo antes, sorry.

Una de las numerosas razones por la que le apasionaba el diseño de producto era la rapidez de el proceso de producción del mobiliario frente a la arquitectura, lo cual le daba más oportunidades a la hora de experimentar y crear prototipos.

zahadadidmuebles

Si además tenemos en cuenta que muchos de sus proyectos arquitectónicos no han llegado a construirse en la realidad, lo cual supongo puede ser un pelín frustrante, entendemos que disfrutara como una enana con el mundo del diseño de mobiliario.

zahadidsilla

Asimismo le fascinaba el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y fabricación de muebles y objetos, especialmente el uso de las impresoras 3D, su Nintendo particular.

Mobiliario, escultura, revestimientos, baldosas…nada se le resistía

zahadadidvasija

zahahadidbanco

zahahadidvasselszahahadidsilla2
zahahadidtiles

 

 

zahahadidcitco

Baldosas para Citco

….ni la la pasarela de Chanel en la semana de la moda de París, donde creó una infinita pasarela blanca inspirada en el mundo marino ocupada por figuras como criaturas marinas, corales, caballitos de mar, caracoles, algas….

zahahadidchanel2 zahahadidpasarelachanel

…aderezado con una impresionante puesta en escena, música en directo….vamos, seguro que Karl estuvo encantado…

zahahadidchanel

.y sí, los curvos diseños de Zaha Hadid también alcanzaron el mundo de la moda y la joyería, infinita esta mujer, supongo que sus días serían de 36 horas o más.

zahadadidzapatos

Diseño de calzado para la firma brasileña Melissa, os muestro los más cómodos y ponibles.

zahahadidzapatos

Zapatos diseñados por Zaha Hadid y realizados en impresora 3D, del casa al taxi, y del taxi a la mesa de ordenador supongo.

zajahadidjoyas2

Maravilloso brazalete de oro diseñado para Caspita

zajahadidjoyas4zahahadidjoyas3

Los zapatos no me los pondría, pero los brazaletes es otra cosa, y bueno, tampoco me importaría darme una vuelta en uno de estos..

zahahadidyate

Hasta siempre Zaha Hadid

zahahadidfoto

Autor: Carmen Pérez Díaz

Fotos: Internet

Compártenos en las redes ...
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterGoogle+
carmen
thenumenstudio@gmail.com

No Comments

Post a Comment