Un Hotel en Ibiza «La Torre del Canónigo»

Hoy os presentamos uno de los hoteles-monumento más conocidos de la isla de Ibiza, el Hotel La Torre del Canónigo. Enclavado en Dalt Vila,  declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el hotel se encuentra situado en una torre de defensa y palacete construido en el siglo XVI.

Su emplazamiento a pocos pasos de la Catedral, en lo alto de las murallas renacentistas,  la sitúa en la zona más tranquila de toda la ciudad. Gracias a su ubicación privilegiada con vistas a la ciudad, nos ofrece una de las más hermosas vistas del Mediterráneo desde todas sus habitaciones,  todo ello con la comodidad de estar en el casco urbano y a pocos pasos del centro.

hotelibizaiglesia

hotelibizaalmena

Fotos cedidas por el hotel la Torre del Canónigo

Calles adoquinadas y sinuosas nos invitan a llegar hasta la zona más alta donde podremos disfrutar de unas vistas inigualables entre las aberturas en los baluartes. Subimos la pendiente con ilusión, y tras pasar el puente levadizo a través del Portal de ses Taules,  nos recibe la puerta principal flanqueada por bellas estatuas romanas… ¡Realmente la atmósfera nos transporta a otra época!.

hotelibizavistas

Foto: Patricia Vacas

El interior, antigua morada del canónigo, mantiene todo el sabor medieval y se fusiona perfectamente con el mobiliario exótico traído de medio mundo. El toque ibicenco en la arquitectura y en la decoración se manifiesta de forma espléndida en todos sus rincones. Sus paredes blancas, vigas de madera, la utilización de unas formas geométricas casi puras y la supresión de todo lujo innecesario, nos transporta a un mundo de sensaciones suaves, volátiles y de gran sosiego.

hotelibizasillon

Foto: Patricia Vacas

hotelibizaespejo

hotelibizaestar

Fotos cedidas por el hotel La Torre del Canónigo

hotelibizaescaleras2

hotelibizalamparasFotos: Patricia Vacas

El establecimiento ha sido redecorado en su totalidad en el año 2012, incorporando una atractiva piscina, rodeada por un bello paisajismo adornado con un bello jardín mediterráneo. Realmente apetece dejarse caer en una sus tumbonas, cerrar los ojos y desconectar del mundanal ruido.

hotelibizapiscina

canonigo17

Foto: Patricia Vacas

hotelibizajardin

Foto cedida por el hotel La Torre del Canónigo

La fusión del blanco puro con el negro plasmado en el herraje de los doseles de las camas, marcos de ventanas y cuadros, así como el mobiliario auxiliar, consigue crear un efecto limpio e impactante, suavizado por el color tierra de los azulejos de terracota y las puertas de madera, aportando a la estancia un sabor rústico típicamente balear. Sin duda, una combinación cien por cien ganadora.

hotelibizahab2

hotelibizahab3

hotelibizahab4

hotelibizahabjacuzzi

Fotos cedidas por el hotel La Torre del Canónigo

Su nuevo restaurante, cuya dirección corre a cargo de la riojana Elena Peso,  permite disfrutar de una deliciosa carta que se caracteriza por sus pescados, carnes frescas y productos autóctonos como frutas y verduras cultivados en la isla.

Dalt Vila, lugar donde está emplazado el hotel, ofrece al visitante muchos alicientes como son los numerosos restaurantes, tiendas y galerías de arte, establecimientos que complementan la amplia y variada oferta de servicios del popular barrio marinero de la Marina situado entre la fortificación y el puerto.

Este alojamiento de lujo es también un lugar ideal para disfrutar de la isla. Por la noche, podremos elegir entre admirar la zona llena de luces y de vida del puerto o lanzarnos y disfrutar la famosa noche de Ibiza… ¡sin olvidar sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y el maravilloso sol ibicenco!.

No cabe duda que tanto su situación en el centro de la antigua acrópolis como su original arquitectura y decoración, convierten La Torre del Canónigo en uno de los hoteles más genuinos de la isla. ¿Te atreves a venir a este maravilloso oasis de tranquilidad?.

Hotel La Torre del Canónigo

C/Mayor 8, Dalt Vila

07800 Ibiza

Tel. +34 971 30 38 84

Fax. +34 971 30 78 43

info@latorredelcanonigo.com

www.latorredelcanonigo.com

Autor:  Ana Palomares Salvá

 

Tags:
, ,
carmen
thenumenstudio@gmail.com

2 Comments

  • Emma PM

    15.03.2015 at 17:50 Responder

    Y yo siendo de Ibiza, he descubierto La Torre del Canónigo gracias a vosotras. Esque por fuera…. da un poco de miedo y más con ese nombre ;p. Me encantan los posts y ni qué decir de la web. Esta todo hecho con mucho gusto. Aquí hay futuro!!

    • carmen

      22.10.2018 at 00:56 Responder

      gracias Enma

Post a Comment